6ème arrondissement

El distrito 6 nos espera con muchas flores. Sí, las de los jardines de Luxemburgo y las que decoran la fachada del Café de Flore. Muy cerca, a lo largo del gran Boulevard de Saint Germain, nos espera su primo, el café Les Deux Magots, famoso por haber recibido a personajes célebres. Pero además, conozco un pasadizo secreto en el que se esconde una de las mejores pizzerías a las que fui en París. 🙂

Vamos por partes…

Los famosos jardines de Luxemburgo se encuentran en pleno distrito 6 y, si nos damos una vuelta, nos damos cuenta del porqué de su fama: son un paraíso.

 

8
Dos flores posando junto a sus amigas flores (?)

Observamos entre los jardines, una vasta colección de esculturas y fuentes que le dan un toque de jardín griego o romano.

21

Rodeado de tanto verde, flores y calma, es un buen lugar para hacer una pausa “apero” como lo llaman los franceses.

6

Macarones ❤ Ñam.

Esta bandeja era la compramos en Picard (que es un supermercado de productos congelados únicamente). Por supuesto que no hay macarones más ricos que los de una buena boulangerie. Les sugiero que inviertan en buenos macarones aunque salgan más caros, valen la pena.

5

Volviendo a Picard... a mí me resultó muy raro encontrar un supermercado de este estilo ya que en Argentina, al menos, no existe nada similar. Tan raro que las primeras veces que lo vi, no me animaba a entrar. En realidad no es que no me “animaba”, es que pensaba que era un negocio que no estaba dirigido para mí… pensaba que era más para cocineros que compraban productos al por mayor para su mise en place.

Cuando finalmente lo descubrí, me maldije por no haberlo descubierto antes. Es una muy buena solución para la gente que tiene un poco de fiaca de hacer comidas muy elaboradas, pero que tampoco quiere vivir de deliveries. En Picard encontramos frutas y verduras peladas y cortadas (en juliana, bastones, dados, o el corte que prefieras), tartas, pescados, postres y bandejas de comidas preparadas como lasagna, fideos con albóndigas, risottos, paellas, etc. También hay comidas asiáticas, sopas, purés y más. Todo congelado.

Juro que no me pagan para hacerles propaganda, pero se los recomiendo. 😉

 

7

 

Si vamos al Boulevard Saint-Germain, nos encontramos con  dos reconocidos bares:

El Café de Flore 

Reconocido por ser frecuentado por Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernest Hemingway y Truman Capote, entre otros. Click en el link si quieren conocer más sobre su historia.

18

A pocos metros, se sitúa el café Les Deux Magots. Este también es un café literario que fue frecuentado por muchos artistas y escritores, entre ellos, el escritor argentino Ernesto Sabato.

Siempre me llamó la atención el nombre del café. Al parecer los dos “magots” son dos figuras chinas que se encuentran en el interior.

 

19

 

En París, existen una serie de baños públicos completamente gratuitos y electrónicos. Cual nave espacial, su puerta se abre y cierra automáticamente sin que tengamos que tocar más que un botón.

Unas lucecitas al lado de dicho botón, indican si está ocupado (rojo), libre (verde) o si está siendo lavado (amarillo). Entre ocupante y ocupante el baño se auto-lava por completo.

Como estoy muy comprometida con este blog, les dejo incluso una foto mía en estos baños públicos que les cuento. Oh là là, quel glamour ! 😀

 

Al costado de cada uno de estos baños, hay un mapa que indica otros baños cerca de ese (por si no está en funcionamiento) y las estaciones ‘velib cercanas para sacar una bicicleta.

Esta foto fue tomada en uno de los baños en el Boulevard Saint-Germain, muy cerca de los cafés de Flore y Les Deux Magots. Pero no hay por toooodas partes, así que hay que ir aprendiéndose las calles en donde sí hay.

Para los más preparados, existe la app para encontrar baños públicos. Inspirada en el libro “Où faire pipi à Paris ?” (¿Donde hacer pipi en París?) que lo pueden encontrar en Natures et Découvertes (nunca me falta oportunidad de citarlo, es mi negocio favorito en el mundo, probablemente) donde también pueden encontrar el célebre “Comment chier dans les bois ?”, pero no nos vayamos de tema…

 

Justo a la salida del metro, en la estación Odéon, nos encontramos en la zona de los cines. Hay numerosas salas de cine UGC y MK2, además del cine Saint Germain de Prés que está más cerca del Café de Flore.

Si tomamos un mapa (o mismo en Google maps), vemos que desde el Boulevard Saint Germain a la altura del metro Odéon sale una pequeña callecita llamada “Cour de commerce Saint André“. ¿La encontraron? Bueno, es un pequeño pasaje que encontré por casualidad y es encantador. ❤ ¿Me acompañan a recorrerlo?

9

Hay, sobre todo, barcitos y restaurantes. Ahí descubrí la pizzería Margherita donde me encontré con una sorpresa…

 

Nos sentamos en las mesas de afuera, para ver la gente pasar. También había mucho lugar adentro, en sus 3 pisos.

11

La pintoresca vajilla iluminada por los calefactores externos, mientras esperábamos nuestra pizza con champignons.

10

Fue cuando subimos hasta el tercer piso, buscando los baños, que encontramos una especie de lounge con juegos retro. Pinball y metegol.

Fue realmente inesperado porque no parece el tipo de lugar donde uno pueda encontrarse una estación de juegos, pero tuvimos suerte y nos completó la salida. 🙂

1213.jpg

El espejo del baño de mujeres te hacía sentir una estrella de cine.

14

 

Por último, si estás en la cour de Commerce de Saint André, te invito a salir por el otro extremo y enfilar hacia la izquierda, hacia la rue Buci, donde la fiesta continúa.,.

15.jpg

De noche, esta calle se llena de gente que bebe, come y pasea.

16

Para terminar el paseo fuimos a comer waffles y crêpes a Amorino, en la rue de Buci, mientras un grupo de músicos hacían sonar sus saxos, trompetas y contrabajo a pesar del frío que no tenía intenciones de irse.

17.jpg

 

Voilà, voilà. Esto es todo por el distrito 6. Tiene encanto, ¿no?

Como siempre, espero que les haya gustado este pequeño tour que preparé para aquellos que disfrutan descubriendo tesoros escondidos por París.

Pueden seguir leyendo los otros arrondissements en espera al gran top 5, con los últimos distritos de este blog.

Gracias por leerme y compartir sus posts preferidos en sus redes sociales.

¡Nos vemos pronto! 🙂

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s